Asunto: De Diego Plá


Bueno lo primero es pedir disculpas por el tiempo que llevo sin escribir:



Es mucha la actividad que está moviendo la parroquia a todos los niveles y el tiempo ya no da para más.


Sino recuerdo mal desde antes de Semana Santa no escribo. Fue un tiempo muy bonito pero vivido con la presencia de nuestra pequeña Esperanza durante toda la Semana Santa, hablar de muerte y de Resurrección con el dolor en el alma. Yo viví la Semana Santa pues el ambiente de los jóvenes que están becados y estuvieron presentes toda la semana, los niños y jóvenes del catecismo realizando variadas actividades, fue un ambiente muy bonito, lo que si pongo en duda es que Cristo muere en los pobres, en estos que tengo delante mía, pero lo que me cuesta más ver y vivir es que está resucitando en ellos, es muy crudo ver que resucitar es muy difícil y ayudar a resucitar otro tanto.


Posteriormente tuvimos la visita pastoral del obispo después de muchos años, lo más positivo es que quedó encantado del funcionamiento de la parroquia, de su estructura y de sus planes, y de sus numerosos proyectos sociales, su palabra fue felicidades, te postularía para alcalde porque si con lo que recibes haces esto que sería si tuvieras una ayuda mayor, yo sonreí, y me quedo con el halago.



Ya hemos comenzado los desayunos escolares para más de 800 niños y por fin he logrado que la alcaldía colabore, aleluya, ellos dan tres días a la semana y la parroquia dos, creo que se van abriendo caminos de colaboración. En el tema de la relación con los campesinos hemos sellado un acuerdo de apoyo y respeto a la Iglesia Católica, es que las cosas se van poniendo un poco feas. Pero en el campo en apariencia estamos unidos. Es curioso que sea el único español, blanco que está en unión con los ponchos rojos aymaras, doy gracias a Dios por ello.



Y el grupo de señoras fe y artesanía, está funcionando desde enero, elabora mil prendas mensualmente, y las once señoras reciben su sueldo, un pequeño problema me vuelvo loco intentando vender el producto aquí en el país. Pero ya son cinco meses dando trabajo a estas mujeres me siento muy feliz de ello.



Este año acabarán dos de los chicos que están becados en el colegio por Solidarios desde hace años, y el primer universitario ya le queda un año para acabar, yo haré cinco años este próximo septiembre aquí pero que bonito ver que el trabajo va dando sus frutos.



La biblioteca ya está casi acabada, falta hacer unas pequeñas compras y echarla andar allá por junio.



Me gustaría poder hacerte sentir como el trabajo de años va dando su fruto, la planta va creciendo, y muestra de ello es que cada domingo la iglesia está llena, de nuevo ha mandado hacer cuatro bancos más, y pensar que hace cinco años tenía a un anciano y una niña, que regalo de Dios.



Y para finalizar ando con un dolor de corazón, se llama Diego y tiene quince años, es huérfano de padre, y tiene cuatro hermanos más, hasta ahí bueno, pero tiene leucemia, y la mamá a duras penas puede reunir para comer como para ahorrar para los medicamentos, en este momento necesita las inyecciones porque la operación de transplante ya es demasiado tarde, está siete sobre diez la criatura, vamos otra herida en el corazón. Con esto quiero decir que ya se que la situación económica en España es una pena, pero no sé si de alguna manera pudiéramos hacer algo. Necesita la medicación, la boliviana vale 300 dólares, la importada 700 dólares, y necesita dos de estas inyecciones por año, me gustaría que fueran madurando el tema y en un próximo correo ver que podemos hacer por Diego, la mamá me decía que si lo dejamos así no más, y claro eso de dejar morir a tu hijo es algo terrible, sé que la oración y la acción milagrosa de Dios lo puede todo, pero creo que siempre que se pueda hacer algo por tu prójimo se debe de hacer.



Con todo mi cariño



Diego Plá Aranda cm